SOFTWARE DE GESTIÓN CON FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Última actualización: 09 de junio de 2020.
LEA ESTE CONTRATO ATENTAMENTE, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A SUS DERECHOS Y RECURSOS LEGALES.
El presente documento contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del sistema y servicios contratados con KRAMSIE EIRL con RUC 20602199640 bajo el nombre
comercial y servicio KRAMFACT, representada por su Gerente General CARLOS CHUNGA CABANILLAS , en adelante KRAMFACT, que presta a sus clientes.
Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptadospor el CLIENTE en la página web de KRAMFACT , estos “Términos y Condiciones”, haciendo click donde KRAMFACT ofrezca esta opción.
Este Contrato de servicio de Facturación (este “Contrato”) se celebra entre KRAMFACT , (“KRAMFACT ”) y usted, y entra en vigencia desde la fecha de aceptación electrónica. Este Contrato establece los términos y condiciones del uso que hace de los servicios de Facturación electrónica de KRAMFACT (“Facturación electrónica” o los “Servicios”) y constituye latotalidad del Contrato entre usted y KRAMFACT en relación con el asunto tratado en el presente documento.
Los términos “nosotros”, “nos” o “nuestro” se referirán a KRAMFACT . Los términos “usted”, “su”, “suyo”, “usuario” o “cliente” se refieren a cualquier persona o entidad que acepte este Contrato y/o utilice los Servicios. A menos que seespecifique lo contrario, nada en este Acuerdo se considerará como que confiere beneficio o derecho alguno a terceros.
Usted reconoce y acepta que (i) KRAMFACT , a su exclusivo y absoluto criterio, puede cambiar o modificar este Contrato, y cualquier política o contratos incorporados en el presente, en cualquier momento, y que esos cambios o modificacionesentrarán en vigencia inmediatamente después de que se publiquen en el sitio; y (ii) el uso que haga de este Sitio o de los Servicios que en él se encuentren, después de haberse hecho las modificaciones (según se indica en la fecha de “Última revisión” en la parte superior de esta página) constituirá su aceptación de este Contrato, según la última revisión. Si usted no acepta regirse por este Contrato en virtud de la última revisión, no use
(ni continúe el uso de) este Sitio ni los Servicios que en él se encuentran. Además, en ocasiones, es posible que KRAMFACT le notifique los cambios o las modificaciones a este Contrato por correo electrónico. Por lo tanto, es muyimportante que mantenga actualizada la información de su cuenta .
GARANTÍA DE SEGURIDAD
El PROVEEDOR es responsable de la seguridad, fiabilidad e integridad de los datos almacenados en KRAMFACT
- SEGURIDAD SSL: Toda la información que viaja entre EL CLIENTE a KRAMFACT o viceversa está protegido con el cifrado SSL de 256 bits.
- CONFIDENCIALIDAD: Toda la información que viaja entre EL CLIENTE a KRAMFACT o viceversa está protegido con controles ISO27001.
- SEGURIDAD FÍSICA: Los servidores KRAMFACT se encuentran en los mejores centros de datos del mundo, proporciona controles para proteger la información y los servidores. Utilizamos los servidores de Google Cloud.
OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
- Garantizar que el SERVICIO se ofrezca en un 99.9% de disponibilidad. Tener en cuenta nuestra GARANTÍA DE SEGURIDAD.
- Soporte vía remoto Anexo I
- Actualización y corrección de errores del SERVICIO sin costo adicional.
- Validación PSE con OSE gracias a una firma con Bizlink Autorizado como Proveedor de ServiciosElectrónicos resolución 034-005-0004781 y Operador de Servicios Electrónicos (OSE) resolución 034-005-0010786. Dicha empresa solo valida XML, sin embargo, toda tecnología y sistema es de KRAMFACT.
- Validación SUNAT / CDT el cliente cuenta con su certificado descargado de Sunat o comprado particular.
- Validación OSE (Si requiere trabajar con certificado propio y validación OSE trabajamos con
nubefact al cual usted tiene que crear su cuenta en mismo nubefact.
- Emisión y generación de los XML y PDF.
- Recepción de las CDR que envíe la SUNAT /OSE.
- Publicar los XML, PDF en el portal KRAMFACT.PE
- Almacenar y custodiar los XML, PDF, CDR por 5 AÑOS desde el momento de su publicación en el SERVICIO.Todos los XML, PDF y CDR que hayan superado ese límite de tiempo pueden ser entregados en un medioelectrónico al CLIENTE a un costo adicional, es por ello que el CLIENTE deberá descargar sus archivos que crea conveniente. Mientras tenga activo su panel de sistema con nosotros podrá visualizar todos sus comprobantes sin costo ninguno .
- Si EL PROVEEDOR no logra obtener de SUNAT el CDR correspondiente de algún documento electrónico, antes de vencerse el plazo de 07 (siete) días hábiles después de la emisión del comprobante, EL CLIENTE entiende queel documento electrónico se considera un documento o correlativo ANULADO para efectos tributarios.
- En su permanencia del servicio contratado con KRAMFACT el cliente puede exportar sus reportes de susventas con los estados que están ante a SUNAT, esto como una copia de sus comprobantes.
- KRAMFACT suspende todo servicio por falta de pago.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
- Comunicar al PROVEEDOR el nombre, documento de identidad y email de la persona natural que cumplirá la función de ser EL RESPONSABLE O CUSTODIO.
- Pagar oportunamente las Órdenes de Pago emitidas por EL PROVEEDOR por el uso del
SERVICIO, como máximo dentro de los 7 días calendario de ser emitido. KRAMFACT suspenderá los servicios.
- Comunicar a KRAMFACT si emitió COMPROBANTES ELECTRÓNICOS con anterioridad, para evitar duplicidad de documentos. La SUNAT rechazará los documentos duplicados.
- Para cualquier incidente o consulta sobre su sistema es importante generar un ticket mediante correo desoporte@kramfact.pe, para que nuestro equipo pueda hacer seguimiento a su caso.
DERECHOS DE AUTOR
- Prohibiciones: El CLIENTE no podrá:
- Conceder la licencia, sublicenciar, vender, revender, transferir, asignar, distribuir o explotar comercialmente decualquier otra manera o poner a disposición de terceros el Contenido (código fuente).
- Modificar o realizar trabajos derivados basados en el Contenido.
- Puede utilizar el Servicio sólo con fines empresariales internos y no podrá:
- Enviar correo basura o mensajes duplicados o no deseados que infrinjan las leyes aplicables.
- Enviar o almacenar material ilícito, obsceno, amenazante, difamatorio, ilegal o agravioso, incluido material perjudicial para los niños o que infrinja los derechos de privacidad de terceros.
- Enviar o almacenar material que contenga software con virus, gusanos, troyanos o códigos, archivos, secuencias de comandos, agentes o programas informáticos dañinos.
- Interferir o afectar a la integridad o rendimiento del Servicio o a los datos que contiene.
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS A GENERAR/VALIDAR
Para efectos de este CONTRATO los siguientes documentos electrónicos que podrán ser generados:
- Factura Electrónica
- Boleta de Venta Electrónica
- Nota de Crédito Electrónica
- Nota de Débito Electrónica
- Generación de Resúmenes de Boleta de Venta
- Comunicaciones de Baja
- Guías de Remisión
CONFIDENCIALIDAD
EL PROVEEDOR deberá mantener el debido secreto profesional respecto de los datos personales a los que tiene accesoy a exigir el mismo nivel de compromiso por escrito a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos personales de El CLIENTE, tanto durante su relación profesional con ElCLIENTE, como una vez finalizada la misma por cualquier causa. Estas obligaciones subsistirán hasta cinco (5) años después de la finalización del presente contrato, de acuerdo con en el anexo II – III- IV.
VIGENCIA Y DETALLE DEL SERVICIO
El presente contrato se renovará automáticamente bajo los mismos términos y condiciones, cuenta con los siguientes detalles:
Este CONTRATO tiene una vigencia de acuerdo con el plan seleccionado. El cliente puede solicitar una devolución del100% del importe pagado dentro de los 7 días calendario de haber realizado el pago. (Anexo V)
El precio mensual o anual de los Servicios se cobra mensualmente o anual por adelantado directamente a una tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otro método de pago. Dicho pago se realizará en la misma fecha del mes (o si no se producedicha fecha en el último día del mes) o anual en que los Servicios habían comenzado originalmente («Fecha de pago») amenos que o hasta que cancele los Servicios en de acuerdo con estos términos y condiciones.
No le proporcionaremos un reembolso por una cancelación que se encuentre en la mitad del período de facturación.
Sin perjuicio de lo contrario en estos términos y condiciones, si usted no cumple con una obligación de estos términos y condiciones, podemos rescindir el Contrato con un aviso de 7 días.
La caducidad o la rescisión del Contrato se entenderá sin perjuicio de los derechos y la responsabilidad decualquiera de nosotros que surjan de cualquier forma en virtud de dicho Contrato en la fecha de caducidad o rescisión.
El CLIENTE, debe informar su decisión de cancelar o suspender su próxima orden de pago , evitando deudas. Se debe de notificar a través de un correo de soporte hola@kramfact.pe
LEGISLACIÓN APLICABLE
Estos Términos y Condiciones se rigen y serán aplicados e interpretados de acuerdo con la legislación peruana.
Cualquier disputa que surja en su aplicación se someterá al conocimiento de los tribunales con jurisdicción en Lima,
Perú.
ANEXO I
Nivel de soporte
PRIMERA. – OBJETO El presente anexo recoge toda la información referente al Acuerdo de Nivel de Soporte en el que se definen todos aquellos parámetros que garanticen un servicio solvente, calidad. Los medios de soporte puede variar según el plan que cuente.
KRAMFACT tendrán los siguientes canales y horarios de atención al CLIENTE:
Canal Horario de disponibilidad
Anydesk Lunes a viernes de 9 am- 6:00 pm
Correo(soporte@kramfact.pe) Responderemos tus consultas de Lunes a Domingo
Chat (desde su sistema) Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm
KRAMFACT.PE dará respuesta a una solicitud cumpliendo los siguientes tiempos:
Canal Tiempo (horas)
Correo(soporte@kramfact.pe) 5 minutos a 24 horas
Chat (desde su sistema) 5 minutos a 24 horas
Anydesk Respuesta inmediata en horarios de atención definidos
KRAMFACT.PE dará solución a una solicitud cumpliendo los siguientes tiempos:
Hora s
Tipo de solicitud
5
Minut os
Solicitud de ayuda básica
1
hora
Solicitud estándar que no requiere ajuste de software
24
horas
Solicitud no estándar que requiere ajuste de software.
48
horas
Solicitud no estándar que requiere plan de acción correctivo preventivo y que tuvo que revisarla el área de soporte técnico
Hasta 7 días hábiles
Para problemas críticos y tiempo de proceso de resolver algún inconveniente o desarrollo para una mejora
ANEXO II
Informe sobre la Vulnerabilidad de la Seguridad
En KRAMFACT nuestra prioridad es la seguridad, proteger a nuestros clientes y sus datos. Sabemos que nuestros clientesconfían en nosotros como una parte importante de sus procesos de negocio y el mantenimiento de registros. Tomamos nuestras responsabilidades muy en serio, la seguridad, la fiabilidad y los datos que conforman la aplicación KRAMFACT son nuestra máxima prioridad.
Detección de intrusiones
Las seguridades en nuestros productos son de máxima prioridad, Todo el tráfico de entrada y salida de KRAMFACT se controla mediante un sistema de detección de intrusiones (IDS). Cualquier comportamiento inusual es analizado. Sin embargo, nuestra intención es trabajar con usted para entender el alcance de la vulnerabilidad y asegurarnos de corregir el problema
- Informe un caso de vulnerabilidad notificándolos a soporte@kramfact.pe
- Una vez que recibamos su informe, nos pondremos en contacto con usted.
- Sírvase no publicar o compartir ninguna información sobre alguna vulnerabilidad de la seguridad potencial en un medio de dominio público hasta que hayamos investigado, respondido, y abordado la vulnerabilidad reportada yhayamos informado a los clientes, de ser necesario. Nuestros productos son complejos y toma tiempo el investigar, abordar y corregir vulnerabilidades de la seguridad.
Análisis de vulnerabilidad
KRAMFACT analiza y busca vulnerabilidades periódicamente. Cualquier problema recientemente identificado se aborda lo más rápido posible.
Servidor y centro de datos
La infraestructura KRAMFACT utiliza Google Cloud (https://cloud.google.com/). Entre los principales clientes de Google Cloud Spotify, Sony Music, entre otras.
¿Problemas con su cuenta?
Si usted es un cliente KRAMFACT y tiene problemas para ingresar a su cuenta, o si cree que se ha ingresado a su cuenta sin autorización, por favor póngase en contacto de inmediato con su ejecutivo de cuenta o nuestro equipo de apoyo.
Las copias de seguridad
Los datos de su cuenta en KRAMFACT se replica a través de múltiples servidores de bases de datos en ubicacionesgeográficas distintas para evitar que un solo fallo cause la pérdida de datos. Su información estará segura y sus registros pueden ser restaurados rápidamente. Si usted tiene alguna preocupación de seguridad o pregunta no dude en contactarse con nosotros directamente
ANEXO III
Política de Uso Aceptable
Esta Política de Uso Aceptable (“PUA”) se incorpora como parte de la prestación de servicios con KRAMFACT
El uso de los servicios de KRAMFACT prevé la aceptación y el acuerdo a las PUA de la empresa.
Las Políticas de uso Aceptable de KRAMFACT son provistas para brindarles a nuestros clientes y usuarios una clara comprensión de lo que la empresa espera de ellos en el uso del servicio.
Sus servicios podrán suspenderse o resolverse por violación a esta PUA de conformidad con su contrato de prestación de servicios con KRAMFACT
Los términos usados en mayúsculas en esta PUA tendrán los significados que se les asigna en su contrato de prestaciónde servicios. Las preguntas relacionadas con esta política deberán dirigirse a soporte@kramfact.pe
Abuso
No podrá usar los servicios KRAMFACT para dedicarse, fomentar, o promover comportamiento ilegal, abusivo o irresponsable.
Uso excesivo de los recursos del sistema
No podrá usar ningún sistema que KRAMFACT proporcione de manera que interfiera innecesariamente con la operación normal del sistema compartido, o que consuma una porción desproporcional de los recursos del sistema. Por ejemplo,podremos prohibir el uso automático o
pre-programado de transmisiones de documentos automáticos si tienen un impacto negativo en el sistema, o podremosexigir la reparación de anomalías de codificación en su [sistema ERP] código si ocasiona conflicto innecesario con el uso de otros clientes de los servicios compartidos. Si los datos están infectados con un virus, o si de otro modo se corrompen, y existe la posibilidad de infectar o corromper el sistema o los datos de otros clientes que se encuentran almacenados enel mismo sistema, El Cliente debe aceptar la puesta en cuarentena o eliminación de los datos almacenados en sistemas compartidos.
Contenido ofensivo
No podrá publicar, transmitir o almacenar en vía la red o equipo KRAMFACT, contenido o enlaces a un contenido que KRAMFACT considere de manera razonable que: constituye, muestra, fomenta, promueve o se relaciona de alguna manera con pornografía o actos sexuales no consensuales; es excesivamente violento, incita la violencia, amenaza con violencia o tiene contenido acosador o mensaje de odio.
ANEXO IV
Política de Privacidad Sus datos están a salvo y seguro con nosotros.
KRAMFACT respeta su privacidad y se compromete a mantener la privacidad y confidencialidad de toda la informaciónrecibida. No compartimos la información del cliente de ningún tipo con nadie. No vamos a vender o alquilar su nombre o información personal a terceros. Nosotros no vendemos, alquilamos ni proporcionamos el acceso externo a nuestra lista de correo o los datos que almacenamos. Todos los datos que un usuario se almacena a través de nuestra plataforma es propiedad exclusiva de ese usuario o negocio. En cualquier momento un usuario o negocio es libre
de tomar sus datos y dejar de usar de usar nuestro servicio, o simplemente borrar sus datos en nuestro sistema
Divulgación de información
KRAMFACT sólo recopila la información personal necesaria para que pueda acceder y utilizar nuestros servicios. Ningunapersona, incluyendo empleados de KRAMFACT puede tener acceso a esta información sin contar con su consentimiento escrito.
Sin embargo, en caso de que usted viole nuestros TÉRMINOS DE SERVICIO Y CONDICIONES DE USO, o si nos encontramos en la obligación de revelar o compartir nuestros datos personales a fin de cumplir con alguna obligación legal, podremos divulgar su información a la autoridad judicial peruana relevante y competente. En particular, podremos revelar la información que recopilamos a terceros siempre y cuando esta información sea proporcionada en cumplimiento de la ley, para exigir el respeto a nuestros derechos legales, para proteger los derechos y la seguridad de otros, o para brindar apoyo a los esfuerzos para controlar el fraude.
Seguridad de su información
Utilizamos diversas medidas de seguridad para proteger la información que recopilamos, que sean adecuadas para el tipode información, incluyendo la encriptación, firewalls, y controles de acceso. Almacenamos la información que nos proporciona con acceso limitado.
Derecho de acceso a su información personal
Si considera que alguna información que tenemos sobre usted es incorrecta, o es, ha sido, o podría ser usada inadecuadamente, por favor póngase en contacto con nosotros a través de soporte@kramfact.pe, y tomaremos las medidas necesarias para corregir o eliminar la información, o restringir su uso, según resulte apropiado
ANEXO V
Términos y condiciones del servicio
Definiciones
Kramfact: Es una marca legalmente constituida en Perú como KRAMSIE EIRL, SERVICIO: La plataforma que compone Kramfact
TÉRMINOS: Los términos de servicio y condiciones de uso detallados en este documento.
Aceptación
Se considera automáticamente que al utilizar el SERVICIO acepta la validez de estos TÉRMINOS y está obligado a cumplirlas como se indica en este documento sin modificación alguna.
Garantía limitada
Para las GARANTÍAS DE SEGURIDAD visite este link www.kramfact.pe/seguridad ,Kramfact es responsable en la medida máxima permitida por la ley. A excepción de lo especificado en estas condiciones y nuestras GARANTÍAS DESEGURIDAD, no somos responsables de ninguna pérdida, lesión, demanda, responsabilidad, daño o daños indirectos relacionados con el uso del SERVICIO, esto incluye la inaccesibilidad al SERVICIO, ya sea por errores u omisiones en el contenido o cualquier otro sitio vinculado o por cualquier otra razón.
Reembolso
El cliente puede solicitar una devolución del 100% del importe pagado dentro de los 7 días calendario de haber realizado el pago, en el caso de que el producto sea completamente inutilizable, incidencias o problemas. Si el sistema no se puedeusar, necesitamos tiempo para intentar repararlo (Anexo 1). De lo contrario, haremos un reembolso.
Modificación de los TÉRMINOS
Kramfact se reserva el derecho de modificar los TÉRMINOS y condiciones o políticas con respecto al uso del SERVICIO encualquier momento y usted autoriza ser notificado sobre la actualización de los mismos.
Derechos de autor
El aspecto y el diseño del sitio está protegido. Todos los derechos están reservados. El usuario no puede duplicar, copiar,reutilizar o cualquier parte del HTML / CSS o elementos de diseño visual sin el permiso expreso y por escrito de Kramfact .
Configuración del sistema
Desde el primer día que se le envía al cliente sus credenciales, tiene acceso a manuales y tutoriales para su configuración de su sistema. Si el cliente tiene alguna duda puede escribir a soporte@kramfact.pe para que le ayuden en su consulta, antes de pasar a producción.
Capacitación
En los primeros 15 días hábiles del servicio el cliente puede acceder a una capacitación vía remota EN VIVO ó presencial es nuestras oficinas con un asesor(a). Previo el cliente se le sugiere ver los manuales y tutoriales que se le envía el primer día.
La capacitación es la guía del uso adecuado del sistema, el tiempo de asesoría es de UNA HORA A UNA HORA Y MEDIA máximo. Luego tiene un precio por S/119.
Cancelación
Usted puede cancelar nuestro SERVICIO MENSUAL en cualquier momento. Puede solicitar la eliminación de su cuenta por email a soporte@kramfact.pe.
INFORMACIÓN SOBRE LA FACTURACIÓN (PAGOS Y VENCIMIENTOS)
El CLIENTE acepta que el pago para contratar los servicios se realizará antes de la creación del servicio. Así mismo los siguientes pagos se realizarán conforme a la periodicidad elegida al momento de contratar el servicio, dicha periodicidadtambién puede ser cambiada por el CLIENTE.
En caso de incumplir con el pago correspondiente a la renovación de un servicio, KRAMFACT procederá a suspender el servicio. El pago del servicio se realiza siempre por adelantado. El
CLIENTE dispondrá hasta de 7 días inclusive para realizar el pago, ante el incumplimiento de pago
se suspenderá el acceso por sistema. KRAMFACT no se responsabiliza en modo alguno por el daño que ésta suspensión pudiese causar en el CLIENTE o terceros.
* Los precios, términos y políticas están sujetos a cambios y modificaciones sin previo aviso. KRAMSIE EIRL
Lima – Perú soporte@Kramfact.pe
La seguridad de datos es nuestra prioridad